Producción Audiovisual Sustentable

Es una capacitación online que busca concienciar a las empresas productoras del sector audiovisual para que desarrollen su actividad implementando prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La provincia de Jujuy es un destino elegido por las producciones audiovisuales. Una de las razones son sus particularidades naturales, climáticas y paisajísticas, por lo cual es necesario mantener, proteger y cuidar este patrimonio. Por tal motivo, resulta necesario incorporar politicas para reducir la huella ambiental de los rodajes a través de las prácticas de los rodajes sustentables. El curso es de carácter teórico y práctico.

La intención principal es la de formar a futuros/as Eco Managers que empiecen a trabajar como Eco Assistants y/o Green Runners. Destinada a estudiantes o profesionales que se estén desempeñando en producción audiovisual en la provincia de Jujuy.

Capacitador/a

Sara Guillén

Argentina, nacida en Córdoba. Magíster en Cine (Universidad Paris 8, Francia). Guionista y productora audiovisual de documental y ficción. Especialista en producción y desarrollo sustentable. Miembro activa de las asociaciones APAC (Asociación de Productorxs audiovisuales de Córdoba) desarrollando el Programa de Producción Audiovisual Sustentable y CCC (Colectivo de Cine- astas de Córdoba) promoción y difusión de obras de cineastas locales.

Florencia Nates

Argentina, nacida en Córdoba. Lic. en Comunicación Social de orientación audiovisual (UNC). Especialista en Ambiente y Desarrollo Sustentable (UNQ). Productora audio- visual desde 2015. Realizadora de contenidos para proyectos ecológicos y sustentables. Docente e investigadora. Creadora y responsable del área de Producción Audiovisual Sustentable de APAC (Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba).

DATOS

CATEGORÍA

Curso

PARA

Estudiantes / Profesionales

CONVOCATORIA

Finalizada

Sobre la Capacitación

DURACIÓN

5 días

CURSADO

Todos los jueves desde el 13 de Abril al 11 de Mayo

DÍAS Y HORARIOS

Jueves de 18 a 20h

MODALIDAD

OnLine

Capacitador/a

  • Sara Guillén
  • Florencia Nates

REGISTRO

Si sos parte del Registro respondé nuestra encuesta

¡Tu opinión es importante!