Consejo Asesor: conocé los postulantes para los cupos del sector audiovisual independiente

RELACIONADAS

Reunión informativa

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy cerró la convocatoria para los interesados en cubrir los tres cupos del sector audiovisual independiente del Consejo Asesor.

Se recibieron cuatro postulaciones:

  • Fabiana Andrea Bepres.
  • Iván Guillermo Garay Ayres.
  • Nora Cecilia López.
  • Moisés Alberto Rioja.

 

Quienes formen parte del Registro del IAAJ, como así también quienes hayan creado un usuario, podrán participar de la votación que se realizará el sábado 13 de mayo a las 17 hs. en el Cine Auditorium “Julio Lencina”. Se trata de un requisito excluyente para poder dar su voto y se controlará en el ingreso del establecimiento. 

Recordamos que el Consejo Asesor funcionará como un órgano colegiado de consulta y análisis de la actividad audiovisual en la provincia. El cargo es ad honorem y su mandato tiene una duración de dos años, siendo sus principales tareas asesorar en el diseño del Plan de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de Jujuy; en el funcionamiento del Registro Provincial de la Actividad Audiovisual; la Comisión de Filmaciones de Jujuy; el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy. Además de proponer los comités de evaluación de las convocatorias concursables que surjan, y asesorar en la elaboración de proyectos, leyes o decretos en materia de desarrollo de la actividad audiovisual.

Completarán el Consejo Asesor un representante de las entidades académicas de enseñanza audiovisual (secundario, terciario o universitario, públicas o privadas) reconocidas oficialmente y radicadas en la provincia; un Consejero por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y un Consejero por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy.