El día miércoles se llevó a cabo de manera virtual la segunda Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), encabezada por su presidente, Nicolás Batlle, y con la participación de representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por la provincia de Jujuy estuvo presente el presidente del IAAJ, Facundo Morales.
En la apertura, Nicolás Batlle remarcó “la importancia de poner en valor esta segunda reunión de la Asamblea Federal con la presencia de las diferentes autoridades de cultura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar en pos de una industria audiovisual con perspectiva federal y de género que contemple la diversidad de nuestro cine, que es la de nuestra cultura”.
Durante el encuentro se conversó sobre las políticas públicas federales en materia audiovisual que el Organismo lleva adelante, y especialmente se expusieron los avances de las mesas de trabajo de Fomento, Exhibición, OTT’s y Enerc, conformadas en la 1er Asamblea del año.
Se debatió una agenda de trabajo sobre las vías de fomento de la industria y el apoyo a las provincias para la promoción del cine argentino.
En ese sentido, y como punto destacado del encuentro, la Asamblea votó la necesidad de actualizar y trabajar en un nuevo Plan de Fomento que deberá ser aprobado en la última asamblea del año, y el cual deberá asegurar una distribución equitativa de los recursos en todo el territorio nacional.