Se determinó el procedimiento de selección para miembros del Consejo Asesor

RELACIONADAS

Reunión del directorio con el sector audiovisual local

Se estableció el procedimiento para la designación de cada uno de los miembros que conformarán el Consejo Asesor del IAAJ para el periodo 2023-2025.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy contará con un Consejo Asesor que funcionará como un órgano colegiado de consulta y análisis de la actividad audiovisual en la provincia. Estará formado por seis miembros: tres representantes del sector audiovisual independiente local; un representante de las entidades académicas de enseñanza audiovisual (secundario, terciario o universitario, públicas o privadas) reconocidas oficialmente y radicadas en la provincia; un Consejero por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y un Consejero por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy.

El cargo de Consejero es ad honorem y su mandato tiene una duración de dos años, siendo sus principales tareas asesorar en el diseño del Plan de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de Jujuy; en el funcionamiento del Registro Provincial de la Actividad Audiovisual; la Comisión de Filmaciones de Jujuy; el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy. Además de proponer los comités de evaluación de las convocatorias concursables que surjan, y asesorar en la elaboración de proyectos, leyes o decretos en materia de desarrollo de la actividad audiovisual.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 03 de mayo. 

Procedimientos de Selección

  • Representantes del Sector Audiovisual Independiente.

Se convoca a personas humanas que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual y a Entidades que, con personería jurídica o gremial, representen al sector audiovisual de la Provincia. Las postulaciones deben ser enviadas al mail: juridicos.iaaj@jujuy.gob.ar, con el asunto ‘POSTULACIÓN AL CONSEJO ASESOR’ y deberá incluir una carta de intención que exprese el interés de formar parte del órgano y los motivos para ser elegido. Además, se deberá adjuntar el certificado de inscripción en el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual.
El día 5 de mayo, el IAAJ anunciará a los postulantes que serán considerados para formar parte del Consejo Asesor. Ese mismo día, convocará al sector audiovisual a una votación voluntaria que se realizará el 13 de mayo. La votación se realizará de forma secreta entre los miembros del sector audiovisual presentes que tengan su usuario vigente en Registro Provincial de la Actividad Audiovisual.

  • Entidades Académicas de Enseñanza Audiovisual.

El presidente del IAAJ dirigirá una nota a las entidades académicas de enseñanza audiovisual informando que se encuentra abierto el llamado para formar parte del Consejo Asesor. Para postularse, las máximas autoridades de cada organismo deberán reunirse y seleccionar a dos candidatos (un hombre y una mujer) integrantes de dichas instituciones. Luego, deberán enviar un acta con firma certificada informando nombre, apellido, DNI y cargo de las personas propuestas para que el IAAJ elija a una de ellas.

  • Organismos Públicos.

El presidente del IAAJ dirigirá una nota al ministro de Cultura y Turismo y al ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, informando que se encuentra abierto el llamado para designar el cupo correspondiente a cada uno de estos organismos para integrar el Consejo Asesor. Cada ministro deberá proponer, a un hombre y una mujer, quienes deberán ser agentes del organismo y enviar una nota informando nombre, apellido, DNI y cargo de las personas propuestas para que el IAAJ elija a una de ellas. 

REGISTRO

Si sos parte del Registro respondé nuestra encuesta

¡Tu opinión es importante!