Taller de Introducción a la conservación preventiva: El papel y la fotografía.

RELACIONADAS

Taller de Introducción a la conservación preventiva: El papel y la fotografía.

Se brindará un curso-taller gratuito el 27 y 28 de septiembre para personas interesadas y comprometidas con el patrimonio de archivo.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy a través del Archivo Fotográfico y Audiovisual, lanza una nueva capacitación denominada “Introducción a la conservación preventiva: El papel y la fotografía” con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas sobre la conservación del patrimonio fotográfico.

El curso se desarrollará el 27 y 28 de septiembre (por la mañana y la tarde) en el espacio Gaudileo ubicado en calle Necochea 267. Este taller propone acercar las prácticas y las herramientas de intervención, dando a conocer los materiales, los deterioros que los afectan y sus causas. Los participantes aprenderán a identificar las amenazas, tomar las medidas para mitigar sus efectos, llevar adelante las acciones de prevención adecuadas y socorrer aquellos materiales que ya han sido afectados. Estará a cargo de Noemí Farfán, Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales 

Las personas interesadas en realizarlo tendrán plazo de inscribirse hasta el 22 de septiembre enviando un email a la página  https://iaaj.jujuy.gob.ar/capacitaciones/introduccion-a-la-conservacion-preventiva/ El taller es con cupo limitado.

 

REGISTRO

Si sos parte del Registro respondé nuestra encuesta

¡Tu opinión es importante!