Se busca potenciar y articular acciones con el sector público y privado para el desarrollo de la industria audiovisual de la provincia.
El Instituto de Artes Audiovisuales firmó convenios de cooperación con la Cámara Pyme y la Unión de Empresarios, con el objetivo de desarrollar conjuntamente actividades y proyectos de cooperación, para el crecimiento de la industria audiovisual provincial.
El convenio busca generar un vínculo con el sector empresarial para facilitar la interacción con las empresas afiliadas a la Cámara Pyme y de la Unión de Empresarios, para colaboración, inversión y empleo al sector audiovisual. De la misma manera desarrollar acciones que impulsen a la producción, distribución de obras audiovisuales, por medio de la formación y capacitaciones en las que se brinden herramientas técnicas, creativas y empresariales que fortalezcan y contribuyan al incremento y calidad de producciones.
Siguiendo esta línea, fomentar la creación de producciones que resalten y difundan el patrimonio cultural de la región, contribuyendo a la preservación y la valorización de la identidad local.
También apoyar el desarrollo de emprendimientos mediante el asesoramiento de recursos y redes de contacto para la consolidación de proyectos innovadores.
Sobre estos convenios, el presidente del IAAJ Facundo Morales, señaló la importancia que tienen estas acciones para el trabajo conjunto: «tenemos el objetivo de posicionar a la provincia como destino de filmación y como polo audiovisual de referencia, para cumplir con ese objetivo es fundamental articular lo público y privado».
Mientras que Jorge Conde, presidente de la Cámara Pyme, puntualizó que «desde la Cámara podemos acompañar a los emprendedores para que puedan dar ese segundo paso formándose con una estructura de empresa pyme. Creemos que vamos a poder hacer grandes cosas en esta fusión y en está alianza estratégica».
Por su parte Luis Alonso, presidente de Unión de Empresarios, expresó, «la idea de potenciar la cultura audiovisual y nuestra provincia en cómo podemos articular con la parte pública en acciones y eventos para poder crecer con la idea trabajar en forma mancomunada, para generar mayores puestos de trabajo en el escritorio audiovisual».