Comenzó el rally inmersivo de Tecnología XR en Jujuy

RELACIONADAS

Inicio del taller en Purmamarca

Durante una semana, cinco equipos desarrollarán prototipos de realidades extendidas mientras reciben asesoramiento de destacados tutores internacionales.

 

El Gobierno de Jujuy a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy junto a la empresa Virtuality, con la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina y la participación de Mataca Films, organizaron el Taller de Tecnologías XR Jujuy 2023, con el objetivo de generar un espacio de enseñanza inmersiva para aquellos jujeños interesados en conocer y aprender sobre la realidad extendida y sus diferentes aplicaciones.

Luego de una primera instancia virtual de capacitaciones, se dio inicio a la etapa de rally inmersivo, donde los participantes tendrán una semana para desarrollar distintos prototipos de tecnología XR y concursar por premios monetarios. Quienes cumplieron con los requisitos de la primera instancia y estarán participando del rally son Alberto Fabian Castillo, Aldana Loiseau, Antonio Martin Burgos, Beatriz Machado, Carina Belen Mercado, Daiana Vanesa Isaguirre, Diana Claudia Sancho, Diego Enrique Paz, Diego Morejon, Enzo Fernando Ficoseco, Fabiola Victoria Lera, Felix Gonzalez, Iliana Prieto, Jorge Antonio Albornoz, Jose Ignacio Castro, Lucas Gonzalez, Lucas Ulises Diaz, Luciana Estefania Leon, Lucio Castellon, Marcelo Ricardo Flores, Maria Angeles Franco, Mayra Andrea del Milagro Gutierrez, Nahuel Santiago Troncoso Raskovsky, Nancy Iris Quiroga, Paula Gómez Borús, Priscila Alcon, Soledad Rojo, Guillermo Javier Arostegui.

Los temas que serán abordados de manera intensiva son:

  • Blockchain, NFT y DAOs a cargo de Fanny Lakoubian (Francia/ EEUU) fundadora y asesora senior de arte digital de LAL ART, una innovadora firma de asesoría especializada en arte basado en blockchain. 
  • Producción y dirección de contenidos VR 360 con Cristóbal Almagiá (Chile), Director audiovisual y Socio Fundador de Almagico VR, centro de desarrollo de experiencias inmersivas. 
  • Videojuegos como industria cultural con la tutora Sofía García Podestá (Argentina), Environment Concept Artist y Técnica en Desarrollo de Simulaciones Virtuales y Videojuegos. 
  • Obras latinoamericanas en los festivales de cine y de XR en Francia con Simón Dufló (Francia), realizador, docente y consultor New Media: Video 360 VR, webdocumental, transmedia.
  • Identidad aumentada a cargo de Leticia “Tanky” Almeida (Uruguay) productora y artista multidisciplinaria con conocimientos en los campos del arte digital, VFX y realidad aumentada.
  • Accesibilidad y nuevas tecnologías con Carlos Manuel Cañete Villamayor (Paraguay) periodista y actor. Participó en el New Frontiers del Festival de Sundance y el EXPYLAB Paraguay con su proyecto “Recientemente ciego XR” sobre accesibilidad para el mundo inmersivo desde su perspectiva como no vidente.
  • De la idea a la técnica de la innovación tecnológica a cargo de Gala Cacchione (Argentina) periodista y productora especializada en tecnología y cybercultura. 
  • La utilización de la animación como herramienta narrativa y creativa para entornos en 360 con Román Gomes (Argentina) especialista en Artes Digitales, video instalación, videoarte y mapping.

 

Además de las tutorías, los participantes conformarán cinco equipos y trabajarán en el desarrollo de sus prototipos implementando todo lo aprendido a lo largo del taller. El día jueves 8 de septiembre, se realizará una exposición de estos prototipos en el Teatro Mitre, donde el jurado elegirá los tres mejores para otorgarles premios monetarios destinados a seguir avanzando con sus prototipos. 

REGISTRO

Si sos parte del Registro respondé nuestra encuesta

¡Tu opinión es importante!