El equipo de Cine Móvil junto al animador Juan Pablo Zaramella viajaron al pueblito de Molulo para llevar cine a la comunidad.
Una de las actividades más emotivas y significativas que se desarrolló en marco de la 9na edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, fue la del equipo de Cine Móvil con el “Cine a Pie”, programa que tiene como lema llevar cine a los pueblitos más alejados, en esta ocasión el destino fue el pueblo Molulo, ubicado en la localidad de Tilcara a más de 3000 metros sobre nivel del mar.
La travesía contó con un invitado de lujo, el destacado animador e ilustrador Juan Pablo Zaramella. El viaje estuvo acompañado también por el equipo de Same 107, quienes prepararon un taller para brindarles clases de primeros auxilios a los habitantes del lugar.
En cuanto al recorrido para acceder al pueblo, el equipo debió realizar un trayecto en vehículo y otro a pie bajo la lluvia para llegar a la Escuela albergue N° 76 “Soldado de mi patria” de Molulo, en donde los esperaba la comunidad. Una experiencia que implicó un gran esfuerzo físico pero que tendría sus frutos al recibir una cálida bienvenida de la gente del lugar que esperaba ansiosa su llegada.
Al respecto, Zaramella resaltó “fue una experiencia hermosa, tan gratificante, es un privilegio dejar algo, una huella en ellos. La recompensa de todo, es este amor que vuelve y el intercambio que es muy fuerte” destacó Juan Pablo, quien además de mostrar sus films, brindó un taller para las infancias.
Una de las anécdotas cargadas de ternura que trajo el viaje fue con una de las niñas del lugar que tenía un buzo del Rey León. Juan Pablo compartió la imagen con el director del film Roger Allers, quien en respuesta a la foto decidió enviarle una ilustración con el nombre de la niña.
En tanto Asunción Rodríguez referente de Cine Móvil expresó “Sentí que los sueños son posibles, volví llorando de emoción, poder vivir la experiencia junto a la maravillosa persona que es Juan Pablo Zaramella fue infinitamente gratificante” comentó Asunción agradeciendo también al Festival y al IAAJ por hacer posible esta actividad.
La experiencia finalizó con la presentación del viaje en pantalla grande, donde los espectadores del Festival pudieron conocer más detalles de la travesía y escuchar los testimonios de Juan Pablo, y el equipo de Cine Móvil Jujuy integrado por Asunción Rodríguez y Rodrigo Pereira.