“Galope”, el proyecto cinematográfico dirigido por Bruno Barreto y producido por Belén Revollo, recibió el premio Biobiolab junto al emblema “Trawn”, en el VI Encuentro Biobiocine realizado en la ciudad de Concepción, Chile, que se realizó del 7 al 9 de noviembre.
Biobiocine es un espacio de Industria del Cine, que genera una instancia de desarrollo y fomento para el campo audiovisual y cinematográfico, produciendo lazos de colaboración con otros mercados y laboratorios que permiten una llegada internacionalista.
El proyecto formó parte de la instancia de Desarrollo, junto a cinco proyectos latinoamericanos. Al respecto, Belén Revollo se refirió a su participación: “Fueron 3 días de trabajo intenso, mañana y tarde, leyendo los tratamientos de cada proyecto e intercambiando ideas con un tutor, la verdad fue muy interesante ver distintas perspectivas”. Además, mencionó las sensaciones de esta experiencia “la verdad estamos realizando un trabajo previo muy hermoso en estos Labs, compartimos con compañeros que atraviesan las mismas situaciones con los sueños de llevar adelante sus películas, estamos muy felices. Galope viene con muchas instancias de aprendizaje de tutorías, de compartir, armando un camino con una base sólida para afrontar las etapas siguientes para cuando llegue la pre-producción, este recorrido es largo pero hermoso y lleno de satisfacciones”.
Recordamos que “Galope”, recibió el subsidio de Participación en Festivales y Mercados a través del IAAJ para asistir al Encuentro Biobiocineobtuvo. Además, el proyecto ganó el 1° premio en el 4to Laboratorios de las Alturas, una de las Clínicas del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que les permitió participar en el BoliviaLab del año siguiente. Así mismo, allí fueron premiados para participar del Festival de Málaga en el año 2022 y este año en el José Ignacio International Film Festival en Uruguay. Cabe destacar que recientemente este proyecto recibió la declaración de interés del INCAA.
De esta manera el IAAJ, continúa acompañando el crecimiento de proyectos audiovisuales para que puedan concurrir a instancias de formación por medio del subsidio para la Participación en Festivales y Mercados.