“Moxos”, el proyecto documental de la productora Soledad San Julián obtuvo cuatro premios en la VII edición del Salón de Productores y Productoras del Festival Internacional de Cine de Cali.
El SAPCINE FICCALI, es un proceso de formación, fortalecimiento de la cinematografía iberoamericana y fomento de las coproducciones internacionales, que lleva su séptimo año generando un espacio dedicado a la producción cinematográfica.
En este marco, Soledad y Marilina Calós (directora del documental) recibieron cuatro reconocimientos: el premio de Finalización por parte de “Futuro Digital”, el premio Coproducción por “Centauro”, la Asesoría de Guión y Montaje dictada por el realizador Eduardo Rencurrell, y por último el premio de una Asesoría del grupo financiero Banca Ética Latinoamérica.
En este sentido el proyecto fue seleccionado junto a otros 40 proyectos de Iberoamérica para participar de clínicas, mercados y competencias, representando a la provincia de Jujuy.
Cabe destacar que “Moxos” recibió el subsidio para la Participación en Festivales y Mercados del IAAJ para ir a Colombia. Formó parte de la Clínica “Doculab de las Alturas”, uno de los programas que tiene el Festival Internacional de Cine de las Alturas y ha recibido premios por otras instituciones internacionales.